martes, 3 de agosto de 2010

Entrenamiento por las Rodanas

Con la idea de probar mi nueva adquisición (el forerunner 305), el sábado salí de casa con la idea de subir hasta las antenas de la Rodana Gran en Villamarchante. El recorrido es bastante sencillo de seguir desde la rotonda del Colegio Entrenaranjos en la carretera entre San Antonio de Benagéber y Ribarroja. Desde ahí se toma el camino del Riu y en el paseo que discurre junto al Turia se marcha dirección Villamarchante. Una vez pasado Ribarroja se toma una salida a la izquierda y se cruza la carretera entre Ribarroja y Villamarchante, cogiendo la pista que va hacia Portxinos. Después de dejar atrás la Masía se entra en les Rodanes ascendiendo hasta las antenas. La ruta es toda por pista con lo que también es fácil de hacer con BTT. Yo la he hecho varias veces y me viene a costar hora y media ida y vuelta. En esta ocasión la he hecho corriendo a ritmo suave, sufriendo al final porque a pesar de haber madrugado hacía mucho calor. Buenas vistas y bonita muestra del bosque mediterráneo.
A continuación enlace con la ruta.