lunes, 2 de mayo de 2011

1er Maratón de Montaña de Valencia

El 17 de abril tocaba asistir a la primera edición de la nueva y única maratón de montaña de la provincia de Valencia.
La primera sorpresa al llegar a las 8 de la mañana a la Pobleta y leer en el termómetro del coche una temperatura de 2º C. No importa, durante la prueba molestaría más el calor que el frío.

El primer tramo de la carrera es en subida, larga pero corredora. Luego se inicia una bajada muy larga también hasta Andilla. A partir del avituallamiento de Andilla empieza otra larga subida, bastante más dura que la anterior. Aquí me encuentro bien de fuerzas, pero noto los músculos de la pierna cansados de la larga bajada anterior y no subo como me gustaría. A continuación viene otra larga bajada. Aquí procuro tomármelo con algo más de calma en vista de lo que todavía espera.

La segunda sorpresa del día es una intensa subida por un cortafuegos. Corta pero empinada. Una vez arriba quedan 6 kilómetros de continuos toboganes. La táctica conservadora da buenos frutos y esta última parte la hago bastante bien y recuperando unos cuantos puestos.

A mí la organización me ha parecido correcta y se ha encontrado bastante buen ambiente en los avituallamientos y al paso por las poblaciones. Una carrera muy recomendable y a la que deseo un gran porvenir.

Hay dos críticas que he leído en los foros y otras crónicas. La primera respecto al escaso marcaje. Es cierto que no había muchas marcas, pero era imposible perderse. Yo, personalmente, no veo nada malo en poner las marcas estrictamente necesarias. No veo la necesidad de encontrarse una marca cada 20 metros. La segunda respecto a los avituallamientos. Yo he encontrado los avituallamientos bien surtidos y también el de llegada, con una pizza riquísima. Por lo que han comentado otros compañeros que iban más atrás eran escasos, y a muchos corredores se han encontrado las mesas vacías. Un detalle a mejorar y perdonable por la inexperiencia. Solo un detalle, yo no encuentro nada malo en tener que coger agua de una fuente en un avituallamiento. ¡Qué estamos en una carrera de montaña! ¡Un poco de espíritu aventurero, por favor!
Creo que lo que pasa es que en muchas carreras nos están malacostumbrando con auténticos banquetes.

2 comentarios:

  1. Hola!
    más que el hecho de que fuera una fuente es que de pronto éramos 20 personas haciendo cola para darle al grifito...

    Y sí, más que escasos había más de uno que no tenía absolutamente nada. La mesa y agua. Pero vamos, que yo el año que viene vuelvo, lo pasé genial y la organización seguro que lamente esta circunstancia.
    ¿había pizza? aains... XD

    ResponderEliminar
  2. No había pensado en ese punto. Yo cuando llegué a la fuente estaba solo. La verdad es que tener que hacer cola ya se pasa un poco. Estoy seguro que la orgnización ha tomado nota de todo y el año que viene subsanarán estos defectillos

    ResponderEliminar