viernes, 17 de diciembre de 2010

Ha nacido una estrella. Carrera de montaña de Chiva


Empezando por el final podemos decir que fue una gran carrera, cosa mucho más meritoria teniendo en cuenta que se trataba de la primera edición.
La ruta bastante más dura, para mí, que la MiM. Siete subidas, con sus siete bajadas, muchas de ella por sendas recién abiertas (increíble la faena que se han pegado para habilitarlas).
El trazado perfectamente marcado, a excepción un pequeño despiste por culpa de la policía municipal al poco de empezar que a nosotros prácticamente no nos afectó.
Lo avituallamientos muy correctos y fantástico los ánimos infundidos por los voluntarios y público que había a lo largo del recorrido, incluida una pachanga en el último tramo antes de entrar al pueblo.
Una carrera muy bien organizada y en la que se pudo apreciar que se había volcado mucha gente. Si siguen así, seguro que llegará a ser una carrera importante.

Así que a las 7 de la mañana nos encontrábamos en Chiva 3 Zancadas (Abel, Barbas y un servidor), junto a 200 personas más.
La salida es todavía de noche, a mí se me ha olvidado comprar pilas, así que mi frontal es más un mechero, pero voy aprovechando las luces de los demás hasta que se hace de día.

De salida avanzo a buen ritmo, pero a los pocos kilómetros yo me doy cuenta que no voy fino, me pesan las piernas y las sensaciones no son buenas. A estas alturas ya no hay grandes aglomeraciones, pero empiezan a adelantarme otros corredores. El terreno está bastante embarrado en algunas zonas y la organización ha dispuesto cuerdas en los puntos más conflictivos.

Así poco a poco, para arriba y para abajo llego a la mitad. Aquí hay un avituallamiento algo más completo y me como un par de sándwiches. Veo algún corredor que se retira en un coche que va a meta y tengo un momento de debilidad mental, pero me contengo.

Deben de ser los sándwiches pero parece que a partir de aquí me encuentro mejor. En el kilómetro 42 hay otro avituallamiento y se inicia una subida bastante fuerte. Aquí ya ha habido un cambio radical en mis sensaciones y subo a bastante buen ritmo

De aquí hasta meta me encuentro fenomenal (es increíble la capacidad de adaptación del cuerpo), avanzo a muy buen ritmo y adelanto a bastante gente. Finalmente llego a Chiva en 8 horas 38 minutos y en una, pienso, que meritoria 40 posición.

Allí tengo la oportunidad de conversar un rato con Salvador Calvo, que ha sido el principal perjudicado del error del policía cuando iba primero destacado y ha pasado, de golpe, a ser el último destacado. La verdad es que se lo toma con deportividad y buen humor. Sorprende, a veces, encontrarse gente tan grande y tan sencilla a la vez, cuando muchos de nosotros por cualquier tontería despotricamos de la organización.

Resumiendo, ha nacido una gran carrera en una distancia que puede atraer a mucha gente en el futuro vista la participación de la MiM.

1 comentario:

  1. ¡Hola Jose Manuel! Veo que Chiva es una muy buena carrera, pero que no te sirva de excusa para no venir al GR10Xtrem el año próximo, la disfrutarás, es muy corredora.
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar