jueves, 2 de diciembre de 2010

K25 de Serra


Durísima y muy montañera la carrera del k25 disputada el pasado domingo en Serra.

En la salida bastante fresco aunque el día se presenta despejado, lo que es de agradecer frente a las lluvias del sábado.

En el polideportivo de Serra me encuentro con el resto de Zancadas (Paco Soriano, Web, Abel y José Luis), además tengo tiempo a saludar y charlar con varios conocidos de otras ocasiones.

La prueba se inicia con un callejeo por las calles de Serra para abordar a continuación la subida al Castillo, de allí a las antenas y de nuevo al Castillo para volver al pueblo. En este trozo me encuentro bastante bien, voy recobrando bastantes puestos después de salir prácticamente el último. Subo bien y, para mi sorpresa, también me encuentro cómodo bajando.

Después de volver a pasar por Serra se sube a Ermitants que es de lo más suave del día. A continuación el Oronet. Esto ya es otro cantar, entre la dureza y los kilómetros acumulados se hace dura. Y para acabar el día nos toca subir al vértice geodésico de Rebalsadores. No sé si a todos los participantes les pareció tan larga y dura como a mí, pero la verdad es que se me atragantó un poco.

Una vez en el vértice geodésico nos dirigimos al mirador, creo que fue el único tramo medio llano del día. Allí me dicen que voy el 108, así que decido, a mala hora, arriesgar un poco en la bajada para ver si me meto entre los 100 primeros. A estas alturas ya me he recuperado algo y empiezo a adelantar a algunos otros corredores. La bajada es, como todas las del día, bastante complicada y sobre el kilómetro 22 pasa lo que tenía que pasar, me pego un trompazo y me tuerzo el tobillo izquierdo. Los 2 kilómetros siguientes los hago renqueante por el dolor con lo que pierdo las posiciones ganadas y alguna otra. Al final me repongo algo y entro en meta de forma digna en 3 horas y 25 minutos.

La he encontrado una carrera muy dura, mucho desnivel y mal terreno (terreno técnico dicen algunos) tanto en las subidas como en las bajadas, lo que no da lugar a recuperar en casi ningún momento. Por lo demás buen ambiente, recorrido muy bonito y con grandes vistas si en algún momento puedes apartar la mirada de la senda.

1 comentario:

  1. Buenas tardes artista,
    curioseando por el blog me encuentro con uno de los asiduos al mismo, hago click, y coño!!! parece José Manuel.
    No le digo nada a nadie, un abrazo y enhorabuena por el blog y tus carreras.

    ResponderEliminar